El significado de las flores

Son muchas las personas que se interesan por el significado y la simbología de las flores, confieso que cuando empecé en esta profesión era un tema por el que sentía una curiosidad especial. Un tiempo después  descubrí que las flores no tienen un único significado, que depende de los momentos , las composiciones y las personas su simbología cambia.

Además de las flores también tenemos que tener en cuenta el color cuando queremos cargar de significado un regalo , ya que el color acapara el 80% de la percepción visual, por lo que es una herramienta perfecta para transmitir nuestras intenciones. Pero incluso en este tema dependerá de los gustos personales para acertar .

Como una imagen vale más que mil palabras , aquí os muestro un ejemplo de composición con mucha simbología.

Está realizado en tonos fríos, azules , lilas y blancos. Son colores que no gustan a todo el mundo , eso si, la gente de morados es muyyyy de morados, es decir que si gustan, gustan mucho.  Son colores perfectos para emplear en invierno a para personas que tengan debilidad por este colorido . También son tonos muy apropiados para regalar a un hombre ( que por tabúes culturales suelen huir de los rosas) . El color variará las sensaciones que provoque el trabajo .En la imagen podéis ver en detalle el colorido y las flores de la composición…

composicion en tonos blancos, lila y morado

Y abajo lo que carga de simbología la composición, su forma. Es una forma de corazón, el color una vez más es lo que  «choca» ya que estamos acostumbrados a relacionar esta forma con rojo o en composiciones más «ñoñas» en tonos rosas. Es una forma muy relacionada con el día de los enamorados  y suele ser un recurso perfecto para San Valentín. Corazon en tonos azules de flores

¿ Os habéis imaginado regalando esta composición ? ¿ os ha venido a la cabeza algún amante del morado a quien le encantaría? Pues ahora os contaré la realidad de este trabajo para desmontar cualquier teoría sobre significados fijados .

Esta composición la realizamos para un funeral , lo encargaron de la asociación Pamyc (mujer y corazón) su logotipo es un corazón lila y en nuestro afán de personalización este fue el resultado .  Resultó perfecto, pero lo que intento explicar esque resulta perfecto para muchísimas otras ocasiones. A menudo nuestros clientes se fijan en algún trabajo cuando entran en la tienda que les encanta y en el momento que les dices que es para un funeral cambia su expresión .

Normalmente no me suelo enrollar tanto, pero es que me parece importante que empiece a cambiar la mentalidad en cuanto al significado de las flores.