Las flores se ven, se huelen, se tocan pero sobretodo se sienten.
El pasado enero tuve una de las experiencias más gratificantes en mi trayectoria como florista. Estamos tan acostumbrados a que nuestra percepción se base en la vista que a menudo olvidamos otros matices , pero ¿qué sucede cuando la percepción deja de ser visual?. Con esa inquietud realizamos en la tienda un taller con la ONCE , dos tardes llenas de texturas , formas y olores pero sobretodo de curiosidad compartida y de exprimir todo lo que la naturaleza nos brinda.
Sonia, Laura, Rosa, Martina y Mª Luz me enseñaron cómo ven ellas las flores …Fue un intercambio de conocimientos que nos enriqueció a todas.
Y como una imagen valen más que mil palabras ahi van …
Desde aquí sólo puedo dar las gracias a todas , a Isabel Gomez (Animadora sociocultural de la ONCE) que defendió el proyecto, aportó su alegría y fué una ayuda inestimable , a Begoña (que siempre siempre está ahí ) , a Paola y a Isabel (detrás de la cámara, en la sombra pero ahí ) Y en la foto de abajo los centros que realizaron Martina, Rosa, Laura, Mª Luz y Sonia . Cada uno de los centros reflejaba las personalidades de cada una de ellas, porque esa era una de las cosa que más claras tenía a la hora de plantear el taller, que cada una conociera y eligiera sus materiales, las flores que más les transmitieran y por las que tuvieran un feeling especial .
Fueron dos días llenos de buenas energías y de difrute. Mirando las fotos, me viene a la mente lo bien que nos lo pasamos y la capacidad de unión que tienen las flores . Gracias a todas !!
Marta, muchísimas gracias por toda la ilusión y paciencia que tuviste con nosotras en esas dos tardes tan fantásticas. Fue una experiencia sensacional, que hace que te entre el gusanillo de saber y experimentar más. Con cariño, Martina
Martina !! qué ilusión tu comentario.
Gracias a tí, de verdad que lo disfruté muchísimo.
Seguiré en contacto con Isabel para futuras actividades .
Un besico.
Marta.