Hoy os mostramos algunos de los ramos de novia de primavera que hemos hecho este mes de mayo y os contamos un poco sus historias….
Todos son ramos redondos, pero cada uno tiene su carácter y su personalidad, porque lo más importante es la novia que lo lleva.
El primero es el ramo de novia que hicimos para Silvia, una novia con mucha altura y un vestido con detalles en un tono entre tostado y dorado, una enamorada de las peonias . Realizamos un ramo compactado con peonias en tonos crudos y rosas. La empuñadura estaba rematada con a tela de su vestido y añadimos tonos dorados al ramo para unir el conjunto. También le preparamos un tocado para el pelo con flor natural a juego con el ramo de novia.
En la imagen de abajo un ramo de novia clásico , lo hicimos para Maria José. Celebraba sus bodas de plata y le prepararon una fiesta sorpresa sin que ella supiera nada. Las flores; rosas blancas, peonías y brunia. Un ramo atemporal . Esperamos que disfrutara el día , estamos seguras que la fiesta sorpresa fue un éxito por el mimo con el que la prepararon.
Jessica eligió uno de nuestros clásicos, es un ramo de novia en blanco y rosa con flor pequeña. Un ramo dulce , alegre y delicado lleno de detalles .
Las flores que llevaba ; rosas, eustoma, freesia, syringa, lathyrus, alstroemeria e hypoestes. Un bouquet muy elaborado perfecto para las novias amantes de los pequeños detalles .
Cuando Patricia me contó lo que quería en su ramo de novia reconozco que me asusté, pero el resultado no me pudo gustar más…Son una pareja enamorada de los viajes y realizamos también la decoración del restaurante, cada mesa correspondía a un pais o ciudad e iba decorada con las flores características de ese pais sobre bases realizadas con periódicos de esos paises una decoración que os mostraremos en otra entrada.
Para su ramo de novia quería usar las mismas flores del restaurante: rosas, peonias, tulipanes, y orquídeas. Ademas llevaba una insignia de su abuelo en tono azul y quería algo de color en su ramo ( que no fuera el color rosa) . Nos trajo un ojo de mahoma y una mano de fátima de Estambul para que la incluyéramos en su ramo y en dos réplicas de su ramo.
Abajo podéis ver el resultado que cumplía con todo lo que ella quería , un ramo de novia único y personalizado en blanco y verde con toques de azul. Cargado de simbología para ella y que nos encantó.
Ya os hemos dicho en otras ocasiones que nos encantan las rosas David Austin. Y en otras entradas os hemos presentado ya a Juliet, su variedad en tono melocotón que es absolutamente perfecta. Las rosas Juliet fueron la elección de Rosa, una novia peliroja a la que le quedaban realmente espectaculares.
Lilas, verdes y blancos fueron los tonos que eligió Silvia para su ramo de novia . Las flores que componían el ramo de novia fueron rosas pacific blue, peonias, freesias, viburnum, alhelí , eustoma y olivo…. Un bouquet con una sensación más natural y suelta.
Siempre decimos que ver la expresión de las novias cuando ven sus ramos es única. Maria José nos confesó que se quedó sin palabras cuando vió el suyo. Un ramo de novia con una sensación muy silvestre en tonos rosa, blanco y con algún toque azul. Un bouquet con muchas flores y verdes diferentes . También hicimos dos tocados de pelo a juego para la novia que os mostramos en redes sociales y tuvieron muchísimo éxito.
El ramo de novia de Laura fue un ramo romántico con peonias , orquídeas y eustoma. Los tallos los hicimos con cintas en los mismos tonos y entre las flores pusimos conchas que la novia nos trajo en homenaje a su madre , que tenía ese nombre. Hace unos años hicimos el ramo de novia de su hermana María , un ramo mucho más moderno en tonos morados con una estructura en forma de corazón en plata … Nos encanta que sean tan diferentes y sus elecciones tan distintas , aunque les une que las dos fueron unas novias encantadoras y muy detallistas.
Rebeca se casó el pasado sábado, quería un ramo de novia con rosas en tono nude y blanco pero con toques en verde que lo alegraran un poco. Rosas, eustoma, viburnum y syringa. Otro de nuetros clásicos pero con el toque de las lilas en blanco.
Las mesas del banquete en la finca las decoramos en fucsia , rosa y pistacho ( una versión más colorista) ya que son una pareja joven y quería un toque alegre en el salón ( os la mostraremos en otra entrada).
Mónica nos dijo «quiero un ramito pequeño porque es una boda civil muy familiar» siempre os explicamos que es importante que el tamaño del ramo esté proporcionado a la novia con su vestido y sus tacones. La boda fue a principios de mayo. Llevaba un vestido corto en tono rosa palo. Este fue el bouquet «sorpresa» que preparamos para ella, porque nos dió total liberdtad para realizar su ramo. Peonias, ranúnculos, hyacinthus, dianthus y rosas de jardín.
Y por último el ramo de novia de Paloma, una novia enamorada de pinterest que se casó al aire libre y quería un efecto «acabo de coger las flores en el campo» . Le encantan los tonos melocotón y no le gustan las formas compactadas ni construidas. Este fue su ramo de novia y «es perfecto» lo que nos dijo con la voz emocionada cuando lo vió…
Dulces, clásicos, atrevidos, silvestres, románticos… cada ramo de novia transmite sensaciones diferentes , lo importante es que la novia se sienta identificada con él. Si te han gustado nuestros ramos de novia de primavera , espera a los del verano 😉
Mi ramo era precioso, a la gente le gusto muchisimo y la replica en miniatura, que duelo me hizo el regalarlo. El salon increible, muy bonito y muy alegre, justo lo que queriamos. En cuanto tengamos alguna foto os la mandaremos, muchisimas gracias por vuestra atención y profesionalidad, haceis unos ramos de novia realmente especiales.
Rebeca!! qué alegría!! Muchisimas gracias por tu comentario.
Un besico.
Marta